Michoacán, más seguro que el Estado de México o Tamaulipas, afirma Vallejo

El gobernador michoacano aseguró que ya no es tiempo para politiquería, nepotismo, impunidad y chantajes
El gobernador michoacano expresó que la entidad ya no está p  El gobernador michoacano expresó que la entidad ya no está para chantajes y nepotismo
(Notimex) -

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, destacó este lunes los avances en materia de seguridad y dijo que actualmente el estado es más seguro que entidades como el Estado de México, Jalisco, Tamaulipas y Morelos.

“No es consuelo de muchos, sino simplemente cómo estábamos y medir cómo estamos ahora”, mencionó.

El mandatario reconoció que el comisionado de seguridad del gobierno federal, Alfredo Castillo, maneja en su totalidad el tema de la seguridad en la entidad. Aclaró que sin ser omiso, es coparticipe de esta responsabilidad.

Dijo que a dos años y medio de haber iniciado su gestión se pueden percibir avances, y mencionó que su aspiración es dejar más tranquilidad al estado.

“¿Qué soberanía nos dejaron? Un estado quebrado por un lado y por otro territorios en manos de Los Templarios, de las autodefensas que con indignación y con legitimidad, pero fuera de la ley, estaban manejándose en el estado”, afirmó.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador dijo que trabajará para dejar un Michoacán con una nueva cultura de la legalidad.

El mandatario michoacano aprovechó las redes sociales para afirmar que el estado que gobierna “ya no está para la politiquería, necesita de unidad y esfuerzo de todos los michoacanos para salir adelante”.

Fausto Vallejo comentó que él quisiera que el gobierno federal tuviera más presencia en el estado, máxime cuando tuvo mas de 10 años de lejanía.

“Finalmente le están haciendo justicia social a Michoacán después de 10 años de sequía, de ausencia de obra importantísima, de recursos económicos en donde inclusive se le quitaron a las administraciones pasadas, yo creo que es mucho muy importante la inversión, el esfuerzo que viene realizando la Federación”, apuntó.

Vallejo fue electo para el periodo 2012-2015 abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero desde que está en el cargo ha solicitado licencia en varias ocasiones por problemas de salud.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante sus ausencias, fue sustituido por el exsecretario de Gobierno, Jesús Reyna, que a principios de abril fue arrestado y puesto bajo arraigo por presuntos vínculos con líderes del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.

La actividad de delincuentes y el crecimiento de grupos de autodefensa llevó a que, en enero pasado, el gobierno federal lanzara un operativo especial en Michoacán, a cargo del comisionado Alfredo Castillo.

Ahora ve
Con la toma de posesión de Emmerson Mnangagwa, terminó la era Mugabe en Zimbabwe
No te pierdas
×