La Marina asumirá la vigilancia en 10 municipios de Tamaulipas

Al menos 64 personas han muerto por los enfrentamientos que se han registrado en el estado desde el primero de abril a la fecha
Rinden homenaje a agente asesinado en Tamaulipas
| Otra fuente: CNNMéxico

La Secretaría de Marina (Semar) vigilará 10 municipios de Tamaulipas luego de los enfrentamientos entre fuerzas federales y civiles armados que han dejado 64 muertos desde el principio de abril hasta este martes, informaron las autoridades.

En un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), se informó que los municipios en donde trabajarán permanentemente los marinos son Victoria, El Mante, Río Bravo, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Reynosa,Tampico, La Pesca de Soto la Marina, San Fernando y Matamoros.

Durante una reunión celebrada en el Complejo de Seguridad de Ciudad Victoria, el gobernador tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, dijo que el combate a la inseguridad es frontal y sí está dando resultados.

“Los últimos acontecimientos de violencia son producto de la estrategia que se viene aplicando contra los grupos delincuenciales, en coordinación con las autoridades federales”, expresó.

El lunes, el recién nombrado director de Investigaciones de la Policía Estatal Acreditable, Salvador de Haro Muñoz, fue asesinado junto con sus dos escoltas por civiles armados en Victoria.

El gobierno tamaulipeco lamentó el hecho a través de su cuenta de Twitter:

Además, han muerto dos oficiales de la Policía Federal en Reynosa y elementos federales han sido atacados en Matamoros y San Fernando, de abril a la fecha.

La cuenta de Twitter de Valor por Tamaulipas publicó imágenes de bloqueos llevados a cabo por elementos del crimen organizado en Reynosa, este martes por la tarde.

Tamaulipas vive momentos de violencia por la escisión del grupo criminal Cártel del Golfo con sus antiguos aliados Los Zetas. La división ha causado la muerte de cientos de personas en el territorio tamaulipeco desde 2011, de acuerdo con cifras oficiales.

Como parte del reforzamiento a la estrategia de seguridad, el viernes el gobierno estatal designó al general Miguel Amado Jiménez González como coordinador de Seguridad Pública en la Zona Sur del Estado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las autoridades tamaulipecas manifestaron que en coordinación con el gobierno federal, se está analizando la designación de más Coordinadores de Seguridad Pública para otras regiones del Estado, donde el tema de la inseguridad es 'complejo'.

Finalmente, se anunció que se incorporarán 200 elementos de la Policía Federal para reforzar la seguridad en Tampico.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×