La reforma energética debe promover un gran debate nacional: Videgaray

Los ciudadanos deben tener la información necesaria para opinar, dijo el secretario de Hacienda tras la propuesta de Cuarón para debatir
Cuarón plantea debates sobre reforma energética
| Otra fuente: CNNMéxico

Un día después de que el director Alfonso Cuarón planteara tres debates sobre las leyes secundarias de la reforma energética, el secretario de Hacienda Luis Videgaray dijo que el gobierno federal busca promover la discusión de todos los temas.

"La convicción del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto es que el gobierno debe siempre estar listo para proveer información, dar datos objetivos y promover un debate que enriquezca la discusión y la calidad de la discusión en México sobre todos los temas, incluyendo por supuesto la reforma energética", expresó Videgaray este martes al inaugurar la 24 Convención de Aseguradores de México.

Con el antecedente de la propuesta de Cuarón, Videgaray insistió en que la reforma energética debe promover un gran debate nacional, que le permita a cada mexicano informarse y contar con una opinión propia.

Leer: Peña Nieto responde a las 10 preguntas energéticas de Alfonso Cuarón

El secretario agregó que el gobierno federal siempre ha aceptado el debate como una obligación democrática para exponer argumentos, presentar información y dar datos objetivos que permitan a la ciudadanía tener una opinión informada.

Ahora el debate se centra en el Congreso de la Unión, agregó, donde están las iniciativas de legislación secundaria en materia energética.

Pero la opinión pública también será parte del debate, dijo, como lo ha sido desde que el presidente Enrique Peña Nieto presentó la iniciativa energética, en agosto pasado.

Han transcurrido meses de un intenso debate, no solo en el Congreso de la Unión sino en diferentes foros ciudadanos y en medios de comunicación, expuso el funcionario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Antes de plantear los debates, el 28 de abril pasado Cuarón hizo al presidente de México 10 preguntas sobre la reforma energética. El gobierno federal las respondió dos días después.

Con información de Notimex

Ahora ve
Estados Unidos designa a Corea del Norte ‘patrocinador del terrorismo’
No te pierdas
×