Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mireles pide a Peña Nieto y a Osorio Chong un diálogo directo

A través de un video, el líder de autodefensas en Michoacán dijo temer por su vida
mar 06 mayo 2014 11:42 PM
José Manuel Mireles Valverde durante un desayuno en la Ciudad de México este martes
José Manuel Mireles Valverde durante un desayuno en la Ciuda José Manuel Mireles Valverde durante un desayuno en la Ciudad de México este martes

José Manuel Mireles Valverde, líder del Consejo de Autodefensas de Michoacán de Tepalcatepec, le pidió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, un diálogo directo a fin de expresar su posicionamiento ante la estrategia de seguridad en el estado.

A través de un video publicado este martes en Youtube, el doctor michoacano expresó que los líderes de autodefensas buscan tener comunicación directa con Peña Nieto y Osorio Chong.

“Necesitamos un acercamiento, comunicación del pueblo con su gobernante, hay muchas formas de comunicarnos, vamos a utilizar los medios electrónicos, un amigo me dijo que se podía a través de Skype, no sé usarlo, pero que me enseñen y así podemos darte nuestro punto de vista”, dijo en una parte de la grabación Mireles.

Desde hace tres meses, el gobierno federal desplegó cientos de policías y militares en territorio michoacano, además de iniciar programas de apoyo económico, para contrarrestar la actividad criminal de grupos como Los Caballeros Templarios, enfrentados con civiles de grupos de autodefensa.

El pasado 14 de abril el gobierno federal acordó con las autodefensas 11 puntos orientados a la legalización, coordinación y desmovilización de estos grupos.

Publicidad

Este martes, el comisionado del gobierno federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, informó que los integrantes de los grupos de autodefensa de Michoacán registraron en una semana 4,551 armas que estaban en su poder; como parte del acuerdo, prevé la desaparición de grupos civiles armados en el estado el próximo 10 de mayo.

“Muchas veces no estamos de acuerdo con lo que tu comisionado te informa, porque muchos de esos acuerdos no son del agrado de nosotros, queremos darte nuestro punto de vista de las reuniones, independientemente de lo que ellos te informen, queremos que hagas un análisis de lo que te informa el comisionado y el pueblo”, expresó Mireles en el video difundido este martes.

Al inicio del video, el líder de autodefensas expresó que visitó la Ciudad de México el lunes y este martes para pedir apoyo a sus amigos, ya que requiere una unidad blindada para trasladarse en Michoacán, “alguien del gobierno federal me la brindó y otro funcionario me la quitó, yo quiero seguir viviendo, tengo miedo de que me maten”, puntualizó Mireles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad