Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morelos detiene a tres sospechosos por la muerte de académico de la UAEM

La Fiscalía General de Morelos informó la detención de tres exempleados de Alejandro Chao Barona asesinado junto a su esposa este lunes
mié 07 mayo 2014 03:09 PM
cuernavaca
cuernavaca chao barona sara cuernavaca

La Fiscalía General del estado de Morelos detuvo este miércoles a tres personas sospechosas por el asesinato del catedrático Alejandro Chao Barona y su esposa.

La pareja fue asesinada el pasado lunes en su domicilio ubicado en la colonia Bellavista de Cuernavaca, Morelos.

Según las primeras investigaciones realizadas por la dependencia se ubicó a tres exempleados de Barona a quienes se les encontraron pertenencias del académico y su esposa.

El despido de uno de los implicados fue una de las motivaciones del ataque, explicó en conferencia el secretario de Gobierno estatal Jorge Messeguer Guillén

"La fiscalía está recabando todos los elementos para que no haya ningún resquicio ni duda, y se pueda hacer justicia como lo exige la comunidad universitaria y el pueblo de Morelos", señaló el funcionario.

El fiscal de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, indicó que el ministerio público está en espera de los resultados comparativos de las huellas encontradas en los objetos utilizados por los agresores y los detenidos. 

Publicidad

El catedrático en psicología, jubilado de la UAEM de 77 años de edad y su esposa Sara, de 71, respectivamente, presentaron lesiones en cráneo producidas por objeto contuso (piedra).

Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos a la que pertenecía Chao Barona, señaló que tras estas detenciones "nos preguntamos quién los mandó y por qué". 

El académico encabezó este miércoles una marcha de estudiantes y profesores de la universidad  para exigir a las autoridades se haga justicia por el asesinato del catedrático y su esposa.

"No es posible que asesinen a dos luchadores sociales, particularmente a nuestro profesor, nuestro director, nuestro amigo y miembro del Consejo Universitario, esto nos habla de una barbarie", según dijo Vera a Notimex.

Los alumnos de todas las facultades y docentes portaban pancartas, mantas y cartulinas en repudio al homicidio de su compañero catedrático.

Este martes también hubo movilizaciones por parte de la comunidad universitaria en la que participó el poeta Javier Sicilia, cuyo hijo fue asesinado en 2011, un hecho que llevó a la formación del Movimiento por la Paz ese mismo año.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad