Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exgobernador de Aguascalientes, Reynoso Femat, queda libre bajo fianza

El político, acusado por un presunto caso de peculado, pagó una fianza de 30 millones para seguir el proceso en libertad
jue 08 mayo 2014 09:34 PM
reynoso-expulsion
reynoso-expulsion reynoso-expulsion

El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat quedó libre este jueves por la tarde luego de pagar una fianza de 30 millones de pesos, según un reporte de la agencia EFE.

Los cinco procesos en contra del exfuncionario continuarán aún y cuando Reynoso Femat se encuentre libre, detallaron las autoridades judiciales de Aguascalientes.

Este jueves, el ex mandatario recibió una nueva orden de aprehensión en su contra emitida por el Juzgado Sexto de lo Penal por un presunto delito de peculado, informaron fuentes del Poder Judicial del estado. 

La primera orden judicial en contra de Reynoso Femat, y por la que fue arrestado el viernes pasado, también derivó de un presunto caso de peculado por más de 26 millones de pesos. Según la acusación, el exgobernador se valió de la compra de unos terrenos para hacerse de ese dinero público.

Reynoso Femat niega los señalamientos en su contra y esta semana le fue fijada una fianza de 30 millones de pesos.

En una audiencia pública, el secretario de Acuerdos del Juzgado Primero Penal de Aguascalientes, Roberto Ornelas, leyó al acusado la decisión de la juez Margarita Zavala, quien consideró que existen elementos suficientes en la investigación para iniciar el proceso penal, según EFE.

Publicidad

Asimismo, le indicó al acusado que tiene 10 días para presentar una apelación contra la resolución de la juez.

Ornelas dijo que ahora comienza la etapa de instrucción, en la que el inculpado tendrá tiempo para ofrecer pruebas en su defensa.

A su vez, Reynoso adelantó que recurrirá a la justicia federal, "que no está manipulada", y criticó la actuación de la juez en este caso.

A Zavala "se le hizo fácil dictar la orden de aprehensión en menos de tres horas, cuando tardó más de 51 horas para entregarnos copias del expediente para estudiar el caso y mis abogados estuvieron sin armas para analizarlo", indicó.

El exfuncionario gobernó Aguascalientes entre 2004 y 2010, cuando era miembro del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, fue expulsado de este grupo antes de que terminara su mandato, luego de que los órganos del partido determinaran que impulsó a un candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad