Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernación replanteará la estrategia de seguridad para Tamaulipas

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que el martes presentará nuevas acciones para contrarrestar la violencia que ha dejado 64 muertos desde abril
jue 08 mayo 2014 06:50 PM
Elementos del ejército mexicano durante un evento para la prevención del delito en Tampico, Tamaulipas
Elementos del ejército mexicano durante un evento para la pr Elementos del ejército mexicano durante un evento para la prevención del delito en Tampico, Tamaulipas

El gobierno federal anunciará una nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas el martes, adelantó este jueves el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de inaugurar el Segundo Diálogo Regional de Política de Seguridad Ciudadana.

Tan solo de abril a la fecha, en Tamaulipas han muerto 64 personas en diversos enfrentamientos entre autoridades federales y estatales con civiles armados en varios municipios del estado fronterizo, según información de las autoridades.

Salvador de Haro Muñoz, recién nombrado director de Investigaciones de la Policía Estatal Acreditable, fue asesinado el lunes junto con sus dos escoltas por civiles armados en Victoria, capital tamaulipeca.

Al respecto, el secretario de gobernación expresó que el martes, autoridades del gobierno de la República, así como de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas darán a conocer un replanteamiento de las acciones de seguridad, con el fin de contrarrestar la violencia generada por disputas entre organizaciones criminales.

El gobernador de la entidad  Egidio Torre Cantú aseguró este jueves en Nuevo Laredo, que al tema de seguridad se le han brindado todos los recursos necesarios.

Publicidad

El responsable de la política interior del país reiteró que los sucesos violentos recientes son consecuencia de la detención de líderes de grupos criminales que se disputan dicho territorio.

Osorio Chong consideró que las acciones realizadas en el norte de México habían logrado dar buenos resultados, pero que ante los acontecimientos ocurridos es necesario desarrollar un nuevo plan para contener la violencia y fortalecer los límites territoriales.

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que durante el primer trimestre del año estados como Tamaulipas, Guerrero y Morelos, registraron más denuncias que Michoacán de homicidios dolosos, secuestros o extorsiones.

Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), comentó en entrevista que son evidentes los problemas que tienen estados como Tamaulipas, en el norte de México.

"En días pasados el estado (Tamaulipas) estuvo verdaderamente en llamas… eso presenta un nivel de descomposición en la entidad muy fuerte. Pero esto no es nuevo. Tamaulipas ha estado así desde hace mucho tiempo", explicó.

El martes, la Secretaría de Marina (Semar) anunció que vigilará 10 municipios tamaulipecos luego de hechos violentos suscitados recientemente.

La situación de violencia constante en el estado inició tras la ruptura del grupo criminal el cártel del Golfo con sus antiguos aliados Los Zetas.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad