Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo de magnitud de 6.4 grados remece la Ciudad de México

El Sismológico Nacional indicó que el temblor tuvo epicentro al oeste de Tecpan, Guerrero
jue 08 mayo 2014 12:05 PM

Un sismo de magnitud de 6.4 grados con epicentro en Guerrero sacudió varias ciudades del centro y sur de México al mediodía de este jueves, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El epicentro fue a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana, la misma región donde el 18 de abril se registró un temblor de 7.2 grados.

De manera preliminar, el SSN reportó una magnitud de 6.7 grados, aunque por la tarde de este jueves rectificó e informó que el movimiento fue de 6.4 grados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó la magnitud del temblor en 6.4 grados, con el epicentro a 15 kilómetros al norte de Tecpan de Galeana, luego de informar que había sido de 6.8 grados.

Hasta las 14:00 horas se han registrado siete réplicas del sismo, la de mayor magnitud fue de 5.1 a las 12:16 horas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó en su cuenta de Twitter que la alerta sísmica y los protocolos de emergencia fueron activados.

Publicidad

"Se sintió fuerte el sismo en Guerrero", dijo el gobernador guerrerense, Ángel Aguirre, en la misma red social.

En el Estado de México fueron descartadas afectaciones "en vías primarias e instalaciones estratégicas", informó el gobernador Eruviel Ávila. 

No hay alerta de tsunami, según el centro de monitoreo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA por sus siglas en inglés).

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad informó en Twitter que está atendiendo los reportes de cortes en el suministro eléctrico en el centro del país.

"Agradecemos su paciencia #EstamosTrabajando para normalizar el servicio afectado por #sismo". Los usuarios de la CFE pueden reportar las fallas al teléfono 071 o en la cuenta @CFEmx de Twitter.  https://twitter.com/CFEmx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad