Un sismo de 5.9 grados 'despierta' a ciudades del centro de México

El temblor durante la madrugada de este 10 de mayo pudo sentirse en la capital y en los estados de Guerrero, Michoacán y Puebla, entre otros
Sismo 10 mayo Día Madres DF
EFE-Sismo-DF-Dia-Madres  Sismo 10 mayo Día Madres DF
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Un sismo de magnitud de 5.9 grados con epicentro en Guerrero sacudió varias ciudades del centro y sur de México alrededor de las 02:36 horas de este sábado, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El epicentro fue a 38 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana, la misma región donde el 8 de mayo se registró un temblor de 6.4 grados y  el 18 de abril otro de 7.2 grados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos registró la magnitud del movimiento telúrico en 6.0 grados, con el epicentro a 11 kilómetros al oeste de Tecpan de Galeana.

Alrededor de las 12:26 horas hubo otro temblor de 4.9 grados de magnitud, según el SSN, a 48 kilómetros al suroeste del mismo poblado.

A través de su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reportó que no se habían detectado daños ni lesionados en la capital.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero señaló que hasta el momento no tiene reporte alguno de daños, pero que Protección civil del estado sigue haciendo recorridos.

El Secretario de Protección Civil del gobierno federal, Luis Felipe Puente indicó, también vía Twitter, que en la revisión de edificios gubernamentales no se regristró ningún daño.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, escribió que tampoco tenía reportes de daños de las entidades donde se sintió el sismo.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×