Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una jornada violenta en Tampico, Tamaulipas, deja tres muertos

Las personas recibieron disparos desde vehículos en movimiento; por lo menos 10 personas han muerto por violencia en los últimos días
sáb 10 mayo 2014 07:12 PM

Dos enfrentamientos entre presuntos integrantes de un grupo criminal en Tampico, Tamaulipas dejaron tres muertos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El primer hecho violento ocurrió a las 14:25 horas de este viernes, cuando dos hombres fueron asesinados a tiros desde un automóvil.

Una de las víctimas fue identificada como Héctor Israel Luitín Hernández, de 35 años de edad, mientras que el otro, un joven de 20 años, permanecía sin identificar, detalló el GCT en un comunicado.

En el segundo hecho, registrado minutos después, un joven murió al ser baleado también por personas que viajaban en un vehículo.

Entre jueves y viernes se registraron  21 personas muertas  en balaceras en Chihuahua, Zacatecas y Tamaulipas, en este último estado se registraron 10 fallecidos, entre ellos un militar.

Publicidad

El gobierno federal dijo que el próximo martes anunciará una  nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas,  estado en que tan solo de abril a la fecha han muerto 64 personas en diversos enfrentamientos entre autoridades federales y estatales con civiles armados en varios municipios del estado fronterizo, según información de las autoridades.

Salvador de Haro Muñoz, recién nombrado director de Investigaciones de la Policía Estatal Acreditable, fue asesinado el pasado lunes junto con sus dos escoltas por civiles armados en Victoria,  capital tamaulipeca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad