Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cientos de personas marchan por la paz en Tampico, Tamaulipas

En la manifestación ‘Tamaulipas por la paz’ exigen una solución a la violencia, que ha provocado más de 60 muertos en menos de un mes
dom 11 mayo 2014 09:11 PM
Algunos de los participantes en la marcha ?Tamaulipas por la paz?, hecho inédito en Tampico luego del incremento de violencia
Algunos de los participantes en la marcha ?Tamaulipas por la Algunos de los participantes en la marcha ?Tamaulipas por la paz?, hecho inédito en Tampico luego del incremento de violencia

Cientos de personas marcharon este domingo en Tampico, en una manifestación denominada “Tamaulipas por la paz”, para solicitar una solución a los hechos violentos que se han suscitado en los últimos días, en la que han muerto más de 60 personas.

Vestidos de blanco y con mantas, cartulinas y consignas en las que solicitaban que se termine la violencia en el municipio tamaulipeco y en la entidad fronteriza, los participantes ondearon banderas blancas durante su recorrido, desde un centro comercial hasta la Plaza de la Libertad, en el centro de Tampico, en la primera marcha de su tipo en la localidad.

“La gente debe darse cuenta que no todas las personas buscamos algún fin de lucro personal, sino simplemente devolver la paz y tranquilidad; yo quiero dejarle a mi hijo lo mismo que me dejaron a mí, una ciudad hermosa y segura”, manifestó en sus redes sociales Eduardo Cantú Elías, empresario tampiqueño y organizador de la marcha.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Tamaulipas expresó que se comprometió con los ciudadanos que marcharon este domingo, a realizar una agenda de trabajo conjunta para lograr “la paz que todos queremos”.

Publicidad

Este domingo por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reportó que civiles provocaron el incendio de un lote de autos en Ciudad Madero, localidad que junto a Tampico y Altamira, conforman la zona conurbada del estado tamaulipeco.

El sábado, el grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en los municipios de Tampico y Madero se registraron dos hechos de violencia con saldo de una persona fallecida, otra lesionada y una pipa incendiada por civiles armados.

El gobierno federal anunciará una nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas el martes, adelantó el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de inaugurar el Segundo Diálogo Regional de Política de Seguridad Ciudadana.

Tamaulipas vive episodios constantes de violencia tras la separación del grupo criminal el Cártel del Golfo con sus aliados Los Zetas, dejando cientos de muertos alrededor de la entidad que colinda con el estado de Texas, EU.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad