Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vida y pensamiento de Lorenzo Zambrano retratados por sus tuits

El empresario regiomontano compartía en redes sociales sus ideas sobre Cemex y Monterrey, su pasión por la fotografía, entre otros temas
mar 13 mayo 2014 07:59 PM
El director general de Cemex falleció a los 70 años. (Foto: Cuartoscuro)
lorenzo zambrano

A Lorenzo Zambrano le gustaba tuitear regularmente. En su cuenta @LHZambrano , la cual abrió en octubre de 2009 ─aunque tuiteó por primera vez en mayo de 2010─, este empresario regiomontano fallecido el pasado lunes tenía más de 129,000 seguidores y publicó 6,581 mensajes.

Esta red social era utilizada por Zambrano para comentar sobre los temas que más llamaban su atención y en los que concentró su actividad: Cemex, las claves para hacer a una empresa exitosa, la situación de Monterrey y de México, la cultura, la educación, las obras de infraestructura, la fotografía, entre algunos otros temas.

A continuación te presentamos una selección de los tuits que retratan los intereses y el pensamiento de este empresario.

Cemex, su orgullo

Cemex, la empresa que desde que era adolescente tenía claro que quería dirigir , concentraba gran parte de sus ideas, su tiempo y sus tuits.

Zambrano buscaba continuamente difundir a través de redes sociales las novedades de la empresa.

Publicidad

Monterrey, su casa

Zambrano sentía que Monterrey había sido el entorno propicio para haber logrado convertir a Cemex en una empresa de clase mundial... Y se sentía agradecido.

Por eso, cuando esta ciudad ─y Nuevo León en general─ registró un incremento en los niveles de violencia y seguridad entre 2009 y 2011, criticó a los empresarios que emigraron: consideraba que tenían la obligación de quedarse y buscar contribuir a solucionar el problema.

México, lo que se necesita y lo que no

Zambrano era prudente en sus opiniones sobre la política partidista mexicana; en sus casi tres décadas al frente de Cemex le habían tocado trabajar con gobiernos de todos los colores y todas las ideologías.

Aún así, no tenía empacho en opinar sobre lo que creía que necesitaba el país y sobre lo que consideraba un retroceso.

Sobre el éxito empresarial

Aunque cuando hablaba de cuestiones empresariales, solía hacer referencias a Cemex, en ocasiones también comentaba sobre lo que creía que cualquier empresa requería para tener éxito en el actual entorno económico.

No era raro verlo comentar en su cuenta de Twitter ideas y artículos sobre innovación, flexibilidad organizacional y hasta balance entre la vida profesional y personal.

Fotografía, una pasión

Además del futbol y del equipo de sus amores, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, o de las carreras de Fórmula 1, este regiomontano aprovechaba su interacción con la comunidad tuitera para hablar de otra de sus pasiones: la fotografía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad