Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Segob exige al gobierno de Sinaloa esclarecer asesinato de activista

Sandra Luz Hernández buscaba a su hijo desde que fue secuestrado en 2012 por civiles armados en Sinaloa, al occidente de México
mié 14 mayo 2014 09:20 PM
La activista Sandra Luz Hernández fue asesinada el lunes en Culiacán, Sinaloa
La activista Sandra Luz Hernández fue asesinada el lunes en La activista Sandra Luz Hernández fue asesinada el lunes en Culiacán, Sinaloa

La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó el homicidio de la activista Sandra Luz Hernández, quien fue asesinada el lunes en Culiacán, Sinaloa, al occidente de México.

A través de un comunicado, la dependencia federal exhortó a las autoridades del estado a iniciar una “investigación exhaustiva” para lograr la captura de los responsables de este delito.

“Esta dependencia respalda a la familia de Sandra Luz Hernández, por esta pérdida”, manifestó Gobernación.

Publicidad

Sandra Luz Hernández pertenecía a la organización Madres con Hijos Desaparecidos, a través de la cual  buscaba a su hijo Edgar García Hernández desde febrero de 2012.

La mañana del lunes, Hernández había tenido una reunión con funcionarios de la fiscalía para conocer los avances en la investigación del caso de su hijo.

Martin Robles Armenta, subprocurador general de Justicia de Sinaloa, quien estuvo con la mujer el lunes por la mañana, señaló que aún no hay avances en la identificación y captura del homicida.

Familiares y amigos de la defensora de derechos humanos realizaron una protesta silenciosa durante el cortejo fúnebre este miércoles, reclamando a las autoridades el esclarecimiento del crimen.

Decenas de personas acompañaron al cortejo fúnebre portando ropa blanca y un moño negro, en señal de duelo y protesta.

La caravana, compuesta por alrededor de una veintena de automóviles y de medio centenar de personas que marcharon a pie, avanzaron por céntricas calles de Culiacán desde la funeraria hasta la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe que está en la cima de un cerro.

Integrantes de una organización de búsqueda de personas desplegaron una manta con la leyenda "Justicia para Sandra".

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México condenó el asesinato y exigió el esclarecimiento del asesinato y desaparición de su hijo.

Edgar García, hijo de la activista asesinada, era empleado de la Procuraduría General de Justicia de Culiacán; desde febrero de 2012, fue sustraído de su domicilio por personas armadas que irrumpieron en él.

“A partir de ese momento, Sandra Luz inició una búsqueda para localizarlo y coadyuvó en las investigaciones de la desaparición de su hijo, contando con la solidaridad de otras madres en la misma situación”, informó Gobernación.

El gobierno de Enrique Peña Nieto dio a conocer en febrero de 2013 que el número de desaparecidos durante el mandato de Felipe Calderón (2206-2012)  es de al menos 26,121 personas , con base en datos aportados por las procuradurías de las entidades federativas.

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad