Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto y secretarios de Estado asisten al funeral de Lorenzo Zambrano

Los restos del empresario fueron velados en privado en su natal Monterrey y posteriormente su familia organizó una misa de cuerpo presente
mié 14 mayo 2014 05:29 PM

El presidente Enrique Peña Nieto asistió este miércoles al funeral del empresario regiomontano Lorenzo Zambrano, presidente del grupo Cemex, cuyos restos son velados en la ciudad mexicana de Monterrey.

Poco después de las 15:00 horas, Peña Nieto llegó al municipio conurbado de San Pedro Garza García, donde la familia del presidente del Grupo Cemex realizó a las 16:00 horas una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima.

Junto con el mandatario arribaron los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló el gobierno de Nuevo León, citado por la agencia estatal Notimex.

Publicidad

Familiares llegaron a la iglesia con las cenizas del empresario, que serán sepultadas en una cripta familiar, informó el sacerdote Alejandro Treviño Noyé, primo del empresario y quien ofició la ceremonia religiosa, informó Notimex.

Peña Nieto realizó una guardia de honor ante los restos del empresario y expresó sus condolencias a la familia y amigos del regiomontano. "Creyó siempre en México, fue un gran promotor de la educación de México, un gran promotor del desarrollo de nuestro país, un gran generador de empleos", dijo Peña Nieto en su mensaje dado a conocer por la Presidencia de la República.

"Proyectó a México a muchos países y donde dejó ver que México y los mexicanos tienen capacidad para competir con el mundo entero (..) estoy seguro que el mejor legado que hay de lo que fue el trabajo llevado a cabo por don Lorenzo es precisamente ese espíritu emprendedor, de orgullo nacionalista y de tener una enorme confianza en el devenir de nuestro país", expresó el mandatario.

En los servicios funerarios también estuvieron presentes el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, así como algunos de los principales empresarios de Nuevo León, de acuerdo con la agencia Notimex.

Los restos de Zambrano Treviño fueron velados la mañana de este miércoles en su domicilio de la colonia La Joya del Venado, donde elementos del Estado Mayor Presidencial resguardaban el acceso a la zona.

Un fuerte dispositivo de seguridad fue implementado en los perímetros de entrada de la carretera a Chipinque, de esa colonia, solo permitiendo el acceso a vecinos, así como a trabajadores de limpieza y mantenimiento, reportó la agencia.

Los restos de Zambrano Treviño llegaron a Monterrey alrededor de las 22:00 horas de este martes, provenientes de Madrid, la ciudad donde el empresario falleció este lunes a la edad de 70 años.

Zambrano dirigía Cemex desde 1985, y ajo su cargo la compañía mexicana creció hasta convertirse en una de las tres cementeras más importantes del mundo, con una capacidad de producción de 97 millones de toneladas al año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad