Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chiapas y Tabasco en advertencia de lluvias intensas por el frente frío 55

El Estado de México podria registrar granizadas mientras que para el Distrito Federal se esperan lluvias ligeras
jue 15 mayo 2014 08:52 AM
conagua
conagua, clima conagua

Los estados de Chiapas y Tabasco esperan para este jueves lluvias intensas con tormentas eléctricas y posible caída de granizo debido al paso del frente frío número 55, que recorre el Golfo de México, la Península de Yucatán, el sureste y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para ambos estados se espera una caída de lluvia de 75 a 150 milímetros, la más intensa del día. Mientras que Veracruz, Campeche y Quintana Roo esperan lluvias fuertes -de 50 a 75 milímetros- y de 25 a 50 milímetros en Oaxaca y Yucatán.

El occidente y centro del país se ve afectado además por un canal de baja presión que se extenderá entre ambos puntos lo que generará lluvias fuertes -de 25 a 50 milímetros- con posible caída de granizo para el Estado de México, Michoacán y Guerrero, señaló el SMN.

En el Valle de México se espera un día nublado con probabilidad de lluvia, la temperatura mínima será de 12 a 14 grados y la máxima de 23 a 25.  El Distrito Federal espera lluvias ligeras (de 0.1 a 25 milímetros) con tormentas eléctricas, junto con los que también podrían registrarse en Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla.

Las  zonas montañosas de Chihuahua y Durango  registrarán temperaturas menores a los cero grados. Mientras que existe potencial de heladas en zonas altas de Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

En las últimas 24 horas la mayor cantidad de lluvia se registró en los municipios de Aza-Pac, Chiapas con 130.3 mm; Los Tuxtlas II, Veracruz con 116.2 mm; Nueva Reforma, Quintana Roo con 60.2 mm y Dzilam, Yucatán con 48.4mm.

Publicidad

El SMN advirtió de la posibilidad de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas en zonas que han registrado lluvias en las últimas horas.

“Se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales”, señaló la dependencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad