La Ciudad de México registra sismo de 5.0 grados con epicentro en Guerrero

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, reportó en Twitter que se percibió el sismo en algunas zonas de la Ciudad de México
Un grupo de personas que fueron evacuadas este lunes por un  Un grupo de personas que fueron evacuadas este lunes por un sismo de 5.0 de magnitud con epicentro en Guerrero
| Otra fuente: CNNMéxico

Un sismo de 5.0 grados de magnitud se registró a las 20:39 de este lunes a 36 kilómetros al sureste de Arcelia, Guerrero, y se sintió en la Ciudad de México, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El evento tuvo una profundidad de 53 kilómetros.

Entre tanto, el Servicio el Servicio Sismológico de Estados Unidos reportó que el movimiento telúrico fue de 4.9 de magnitud y tuvo como epicentro Apaxtla de Castrejón, Guerrero. El sismo tuvo una magnitud de 62 kilómetros, según la agencia estadounidense.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reportó en su cuenta oficial de Twitter que se percibió el sismo en algunas zonas de la Ciudad de México, pero que tras el protocolo de revisión solamente se observaron algunos desalojos, sin daños materiales.

No hay alerta de tsunami, según el centro de monitoreo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA por sus siglas en inglés).

Las autoridades de Guerrero no reportaron daños de inmediato por el sismo de este lunes.

El jefe del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, tuitéo que no se recibieron llamadas de emergencia con respecto al movimiento telúrico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 8 de mayo se registró un sismo de magnitud de 6.4 con epicentro en Guerrero; el movimiento sacudió varias ciudades del centro y sur de México, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Dos días después, el 10 de mayo, otro sismo de magnitud 5.9 volvió a sentirse en centro y sur de México.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×