Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

16 personas son encontradas sin vida en el centro y sur de Tamaulipas

Las autoridades encontraron siete cuerpos en un automóvil el domingo en Tampico y nueve más este lunes en un ejido de Hidalgo
lun 19 mayo 2014 04:33 PM

Unas 16 personas fueron encontradas sin vida entre este domingo y lunes en el centro y sur de Tamaulipas, a menos de una semana de que el gobierno federal iniciara un operativo de seguridad en la entidad fronteriza.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó este lunes que siete cadáveres fueron descubiertos el domingo al interior de un vehículo en Tampico.

Según el gobierno, las muertes se relacionan con las pugnas internas entre presuntos grupos criminales que operan en la zona conurbada tamaulipeca, que abarca los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Las víctimas, cuatro hombres y tres mujeres, fueron hallados en la colonia Morelos del municipio tampiqueño.

Otras nueve personas fueron encontradas sin vida este lunes en un ejido del municipio de Hidalgo, en el centro de Tamaulipas.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común informó que el hallazgo ocurrió a las 10:00 horas en las inmediaciones del ejido Los Ángeles, tratándose de cinco personas del sexo masculino y cuatro del sexo femenino.

Publicidad

“Además tres viviendas también fueron incendiadas, cerca de donde aparecieron los cuerpos de las víctimas, aún no identificadas. Las investigaciones están a cargo de la Procuraduría”, informó el GCT.

La estrategia presentada el martes por el gobierno federal busca desarticular en su composición y operación a las organizaciones delictivas que operan en la entidad, además de sellar las rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero, y garantizar instituciones locales de seguridad suficientes, eficientes y confiables.

Encabezado por la Defensa Nacional y la Marina, las fuerzas federales trabajarán en cuatro regiones en las que se dividió el estado de Tamaulipas. El municipio de Tampico entra en la zona costa de este plan de seguridad.

El gobierno de Tamaulipas llevó a cabo una reunión este lunes para presentar a los coordinadores federales que implementarán la nueva estrategia de seguridad, según informaron las autoridades locales a través de su cuenta de Twitter.

Tamaulipas se ubica como la segunda entidad con mayor incidencia de secuestros, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), con una tasa de 1.97 denuncias por secuestros por cada 100,000 habitantes en el primer trimestre del año. La entidad ocupa el cuarto lugar en extorsiones y el décimo sitio en homicidios.

La violencia en esta región norte del país ha ido en aumento desde 2009 tras la separación del grupo criminal el Cártel del Golfo con sus aliados Los Zetas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad