Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

101 heridos, 20 graves, en un enfrentamiento con la policía del DF

Habitantes del pueblo de San Bartolo Ameyalco, en Alvaro Obregón, enfrentan a los uniformados por la instalación de un tubo de agua potable
mié 21 mayo 2014 11:22 PM

Un enfrentamiento entre policías y habitantes de un poblado en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México dejó un saldo de al menos 101 heridos este miércoles, reportó la dirección de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal pidió aplicar un operativo para garantizar la seguridad durante la instalación de un tubo de agua potable en el pueblo de San Bartolo Ameyalco.

En esta acción se comisionaron a 30 funcionarios de la Dirección General de Gobierno y a 1,000 elementos de seguridad, así como personal del gobierno capitalino.

Publicidad

Según reportes preliminares, los representantes de los vecinos y autoridades acordaron reiniciar este miércoles los trabajos para la instalación del servicio de agua potable, con el apoyo de la fuerza pública.

Sin embargo, según las autoridades, un grupo de inconformes comenzó a agredir a los policías, hechos por los que hasta el momento se tienen contabilizados 101 personas lesionados, 20 de ellos graves, reportó la SSP-DF en Twitter.

Según el jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, la obra para introducir un tubo de agua potable del Sistema Cutzamala beneficiará a más de 20,000 personas.

El funcionario capitalino recordó que esta acción fue suspendida el 14 de febrero pasado por la inconformidad de la asociación que encabezan Silvia Soumaya y Luis Velázquez, “quienes hasta el último momento manifestaron su rechazo a la obra a través de agresiones a las autoridades”.

Luna mencionó que el proyecto fue entregado de forma oportuna al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, a la Asamblea Legislativa capitalina y fue publicado en el página electrónica de la delegación política.

“La semana pasada más de 500 habitantes del lugar exigieron continuar con este proyecto, ya que en la actualidad sólo reciben agua a través de pipas, cuyo costo cada día es más alto”, dijo el delegado.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad