'Amanda' se convierte en el primer huracán de la temporada en el Pacífico

Mientras el huracán provocará lluvias en el pacífico, el norte está alerta por posibles tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
amanda
amanda- huracán categoría 1  amanda
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El huracán Amanda podría pasar de categoría 1 a 2 este domingo, debido a que se encuentra en aguas cálidas y con condiciones favorables para que continúe intensificándose, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este sábado.

Esta advertencia se suma a la del Servicio Meteorologico Nacional (SMN), que informó este sábado que estableció una zona de vigilancia para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por la posible formación de tornados además de granizadas.

Los tornados se podrían registrar desde la tarde del sábado y hasta las 22:00 horas, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia, informó la Conagua en un boletín.

La tormenta tropical Amanda adquirió intensidad de huracán categoría 1 a las 10:00 horas de este sábado, convirtiéndose en el primero de la temporada 2014 en el Pacífico, informó el SMN.

El huracán se encuentra a 1,060 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y se mueve hacia el oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Amanda se fortalece rápidamente, sin embargo hasta ahora no existe amenaza de que pueda tocar tierra.

El SMN informó este sábado que Amanda provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias de 01. a 25 milómetros en Nayarit.

La dependencia recomendó a la población en general mantener precauciones por posibles deslaves e inundaciones, vigilar los niveles de ríos y evacuar en caso de ser necesario, así como evitar conducir por carreteras y caminos rurales. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto la Secretaría de Gobernación pidió a los ciudadanos determinar un lugar para reunirse si se llegaran a separar por causa de Huracán. Si su casa es frágil o está en una zona de riesgo, tener previsto un refugio temporal o un albergue de Protección Civil hacia donde pueda trasladarse.

Así como guardar sus documentos importantes en bolsas de plástico y mantenerse atento de los niveles de los ríos o lagunas próximas a su vivienda.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×