Un sismo de 5.7 grados remece México; no provoca daños

El movimiento se registró a las 03:24 horas de este sábado y activó la alerta sísmica; no hubo daños
MapaOaxaca  *
| Otra fuente: CNNMéxico

Un sismo de 5.7 grados con epicentro en Oaxaca sacudió el centro de México a las 3:24 horas de este sábado, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN)

El epicentro fue a 42 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca y se registró a una profundidad de 18 kilómetros.  

El Servicio Sismológico de Estados Unidos reportó que el movimiento telúrico fue de 5.6 grados y tuvo como epicentro San Juan Cacahuatepec, Oaxaca. El movimiento se registró a una profundidad de 12 kilómetros, según la agencia estadounidense.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta de Twitter que las diversas agencias de protección civil en el país no reportaron daños.

Mientras que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que tras la alerta sísmica fueron desalojados edificios de la ciudad de México, pero no se registraron daños ni lesionados.

El jefe de bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, tuitéo que no se recibieron llamadas de emergencia tras el movimiento telúrico.

El gobierno de Oaxaca también descartó afectaciones.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×