Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán 'Amanda' trae lluvias a México, pero sigue lejos de las costas

Los estados del centro del país tendrán lluvias de fuertes a muy fuertes por la nubosidad y humedad que genera el huracán
lun 26 mayo 2014 10:36 AM
Amanda huracán nubosidad
Amanda huracán nubosidad Amanda huracán nubosidad

(CNNMéxico) — El huracán Amanda, el primero de la temporada en las costas mexicanas, se mantiene este lunes mar adentro en el Océano Pacífico, pero la nubosidad que genera afecta a estados del centro del país, según un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta la mañana de este lunes, Amanda se encuentra a unos 1,000 kilómetros de distancia al suroeste del puerto de Manzanillo, Colima, con vientos de hasta 270 kilómetros por hora y un desplazamiento de 11 kilómetros por hora hacia la costa mexicana del Pacífico.

Sin embargo, hasta el momento no existe alerta para las poblaciones que viven en las costas de la región. Las autoridades piden precaución solo para las embarcaciones en la zona.

“Su amplia circulación favorece desprendimientos nubosos que cubren los estados del Pacífico central, y mantienen fuerte ingreso de humedad hacia el centro del país”, dijo el SMN en un boletín de seguimiento.

El pronóstico para este lunes advierte sobre lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) para las costas de Jalisco y Michoacán, y lluvias fuertes para Colima y Nayarit.

También existe pronóstico de lluvias con intensidad variada para los estados de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas y Estado de México.

Publicidad

La Ciudad de México también tendrá tormentas eléctricas debido al aire húmedo que proviene del Pacífico, el cual se combina con un canal de baja presión del norte al centro del país, informó el SMN.

La Comisión Nacional del Agua presentó en un video su pronóstico nacional para este lunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad