Gobernación emite alertas por fase de acercamiento de la tormenta 'Amanda'

La Segob informó que se emitió la alerta amarilla para las islas Socorro y San Benedicto, y azul para Colima, Baja California Sur y Jalisco
'Amanda' retoma fuerza de huracán categoría 3
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La Secretaría de Gobernación emitió este martes por la noche dos alertas para varios estados por la fase de acercamiento de la tormenta tropical Amanda.

La dependencia informó, a través de su cuenta de Twitter, que se emitió la alerta amarilla para las islas Socorro y San Benedicto, y azul para Colima, Baja California Sur y Jalisco.

Amanda se degradó este martes de huracán categoría 2 a tormenta tropical, y se desplaza hacia el nor-noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta mantiene vientos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico, primero de la temporada en el Océano Pacífico, se mantiene alejado de las costas mexicanas, sin embargo, sus desprendimientos nubosos alcanzan a cubrir los estados de Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit.

La dependencia federal detalló que Amanda mantiene un ingreso de humedad hacia el occidente, extendiéndose hasta el centro del territorio mexicano.

Amanda se localizó a las 16:00 horas local a 920 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 950 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco”, refirió el SMN en un comunicado.

En la madrugada de este martes, el huracán recobró fuerza de categoría 3.

Por tal motivo, se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

El 15 de mayo arrancó la temporada de huracanes en el Océano Pacífico; el pronóstico indica que habrá hasta 14 temporales, la mitad podrían ser huracanes y la otra mitad tormentas tropicales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta cantidad es un poco más alta que el promedio histórico de 13.2 registrado desde 1949, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×