Dos policías mueren golpeados por pobladores en el Estado de México

Un grupo de ciudadanos de Atlautla golpeó severamente a elementos de seguridad tras un operativo contra talamontes
Algunos de los policías que fueron retenidos por pobladores en Atlautla, Estado de México
Algunos de los policías que fueron retenidos por pobladores  Algunos de los policías que fueron retenidos por pobladores en Atlautla, Estado de México
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Dos policías y un civil murieron, mientras ocho personas más resultaron heridas este martes luego de un enfrentamiento entre policías y pobladores de una comunidad de Atlautla, Estado de México, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Este martes por la mañana policías estatales y personal de Probosque realizaron un operativo en la región montañosa de Atlautla, donde al parecer detectaron a presuntos talamontes, informó la PGJEM.

“En el marco del operativo, un civil resultó herido por disparo de arma de fuego.  Con motivo de ello los pobladores de la zona cercaron a los policías y personal de Probosque, y empezaron a agredirlos. Las circunstancias en que se produjeron los disparos de arma de fuego aún son materia de las investigaciones”, manifestó la procuraduría estatal.

Según las autoridades, los pobladores retuvieron a cinco elementos de seguridad, quienes fueron trasladados a un inmueble de la comunidad, donde fueron golpeados.

“Al lugar arribaron más de 150 policías estatales quienes luego de la negativa de los pobladores para entregar a los servidores públicos, implementaron un operativo con el objetivo de recuperar a los uniformados y trasladarlos a un hospital para su atención médica”, detalló la procuraduría.

A causa de los golpes que recibieron los oficiales Erwin Ulises Gordillo Moysen, Jefe de Turno del Grupo Táctico F.A.R Amecameca, y Hugo Martínez Pablo, del Grupo Táctico F.A.R. Ixtapaluca, perdieron la vida.

Asimismo, Israel Balderas Rosales, civil que resultó lesionado, fue trasladado a un hospital de la región para su atención médica. Sin embargo, falleció en el trayecto.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha iniciado las investigaciones respectivas para esclarecer estos hechos y detener a los probables responsables de estas agresiones”, dijo la autoridad.

El Gobierno del Estado de México manifestó que aplicará “todo el peso del orden jurídico” en contra de quienes resulten responsables y reprueba los hechos de violencia registrados este martes.

Así mismo, hizo un llamado a la sociedad en general para reiterar que “nadie está por encima de la Ley”.

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×