Un secuestrador de la hija de Nelson Vargas, a prisión por más de 52 años

La autoridad encontró pruebas suficientes para acreditar la participación del sentenciado en el secuestro y homicidio de la joven
Silvia Escalera y Nelson Vargas, ex presidente de la CONADE, ambos padres Silvia Vargas Escalera, que fue secuestrada en 2007
Silvia Escalera y Nelson Vargas, ex presidente de la CONADE,  Silvia Escalera y Nelson Vargas, ex presidente de la CONADE, ambos padres Silvia Vargas Escalera, que fue secuestrada en 2007
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Martín Enríquez Monroy, alias el Chelas, uno de los secuestradores de Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, exdirector de la Comisión Nacional de Deporte (Conade), fue sentenciado este martes a 52 años y seis meses de prisión.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que la pena fue impuesta por el Juzgado Decimoséptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, dentro de la causa penal 38/2009 y su acumulada 136/2009.

Enríquez Monroy fue sentenciado por los delitos de secuestro agravado, y por violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

“La resolución lo condena por ambos delitos y a la reparación del daño, imponiéndole 10,812 días de multa (727,539 pesos)”, informó el CJF en un comunicado.

La autoridad jurisdiccional encontró pruebas suficientes para acreditar participación del sentenciado en el secuestro agravado por homicidio de la víctima, ya que de las constancias se desprende su intervención en los hechos, y como integrante de la organización delincuencial, consistió en custodiar y alimentar a la víctima dentro de la casa de seguridad ubicada en la colonia San Miguel Xicalco, Delegación Tlalpan, en el Distrito Federal.

Silvia Vargas fue secuestrada el 10 de septiembre del 2007 cuando volvía a casa, al salir de la escuela.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los plagiarios pedían el pago de 3 millones de dólares, unos 38 millones 571,150 pesos. Cuando sus padres ofrecieron el pago de 2 millones 281,000 pesos, los secuestradores rompieron contacto.

En agosto del 2008, la familia Vargas hizo público su caso y, en diciembre del 2008, localizaron el cuerpo sin vida de Silvia en una casa al sur de la Ciudad de México.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×