Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La subdirectora del caso de 'bullying' en Tamaulipas obtiene un amparo

Sandra Luz García Garza estaba prófuga, pero sus abogados consiguieron un amparo provisional para que no sea detenida
mié 28 mayo 2014 10:26 AM

Un juzgado de Tamaulipas concedió un amparo provisional a Sandra Luz García Garza, la subdirectora de la secundaria de Ciudad Victoria donde murió Héctor Alejandro Méndez, un estudiante de 12 años que fue víctima de acoso escolar o bullying.

Los abogados de García Garza, quien se encuentra prófuga de la justicia, solicitaron el amparo este lunes, tras una orden de aprehensión que un juez emitió el viernes pasado por el delito de encubrimiento y abandono de persona en el caso del menor que murió por las lesiones que le provocaron sus compañeros.

El amparo provisional permite que García Garza no sea detenida, aunque una audiencia fijada para el 26 de julio próximo decidirá si el fallo es definitivo, según la resolución publicada en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal

En el caso, la profesora Denisse Serna Muñoz, quien estaba al frente del grupo donde ocurrió el acto de bulllying, también tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio preterintencional y abandono de persona, pero las autoridades no han completado su detención, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría de Tamaulipas. 

Este martes, la dependencia informó que otras tres personas involucradas pagaron  70,000 pesos de fianza para continuar el proceso en libertad : la trabajadora social Sulma Marroquín, la prefecta Lizeth Guerra y el bibliotecario Arturo Galaviz.

Ellos también están acusados de los delitos de abandono de persona y encubrimiento, según informó la Procuraduría el 24 de mayo.

Publicidad

Ellos fueron omisos a “prestarle la atención correspondiente al menor, además de que incumplieron con el protocolo de seguridad que les marca la Secretaría de Educación Pública en estos casos, dijo el procurador Ismael Quintanilla.

Méndez murió el 20 de mayo luego de varios días de permanecer hospitalizado en Ciudad Victoria. El 14 de mayo, cuatro compañeros de su escuela secundaria lo sujetaron por piernas y brazos y lo golpearon contra una pared, estando la profesora presente.

La madre del menor, Rebeca Ramírez, pidió también castigos para los niños que agredieron a su hijo, pero al ser menores de 14 años, las leyes de Tamaulipas no permiten que sean detenidos o juzgados por el incidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad