Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez fija en 80 mdp la fianza para el dueño de Oceanografía

Voceros de la PGR dijeron que si Amado Yáñez paga ese monto no quedará en libertad, porque se le indaga por otros delitos además de fraude
vie 30 mayo 2014 05:46 PM
El logo de Oceanografía en un puerto de Ciudad del Carmen
El logo de Oceanografía en un puerto de Ciudad del Carmen El logo de Oceanografía en un puerto de Ciudad del Carmen

Un juez mexicano estableció una fianza de 80 millones de pesos para Amado Yáñez Osuna, el dueño de la empresa naviera Oceanografía —contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex)— al que se investiga por un presunto fraude millonario contra el banco Banamex.

La resolución judicial fue confirmada este viernes por voceros de la Procuraduría General de la República (PGR) al portal CNNExpansión .

Según los portavoces, esto no implica que Yáñez vaya a quedar en libertad si paga la fianza, debido a que se le investiga por otros delitos.

Un día antes, el jueves, el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito sobre delitos federales en el Distrito Federal giró una orden de aprehensión contra Yañez "por su participación en los delitos que se investigan en el caso de la empresa Oceanografía SA", dijo la PGR en un comunicado.

El mismo día, la PGR cumplimentó la orden en contra de Yañez, quien quedó en calidad de detenido en un hospital de la Ciudad de México luego de que el 20 de mayo tuvo una "intervención quirúrgica de urgencia" a la que fue sometido mientras  estaba bajo arraigo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) .

La dependencia no detalló cuál es el delito en específico por el que Yáñez sería sometido a juicio, y se limitó a informar que es por violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito.

Publicidad

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, informó este viernes que en las órdenes de aprehensión giradas contra presuntos involucrados en el caso de Oceanografía hay funcionarios de Banamex, según la agencia Notimex.

En conferencia de prensa, luego de la clausura de la XXXI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, señaló que hasta el momento no ha habido más detenciones, pero se está tratando de cumplimentarlas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad