Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN conforma su Comisión Permanente con mayoría de maderistas

Al menos 38 de los elegidos son afines a Gustavo Madero, reelecto presidente del partido, y solo dos a Ernesto Cordero
sáb 31 mayo 2014 04:35 PM
Gustavo Madero  Comisión Permanente
Gustavo Madero Comisión Permanente Gustavo Madero Comisión Permanente

El Consejo Nacional del PAN aprobó este sábado en sesión extraordinaria la conformación de la Comisión Permanente, que contará sólo con dos representantes de Ernesto Cordero y 38 afines a Gustavo Madero, presidente nacional del partido.

La Comisión Permanente de Acción Nacional tiene entre sus funciones orientar las acciones del gobierno interno, así como aprobar los programas de actividades y la mayoría de reglamentos.

Madero presentó una lista con 27 nombres que aprobó el Consejo Nacional, el cual a su vez propuso y nombró otros 13 panistas, de los cuales solo Rosa Adriana Díaz Lizama y Adriana Dávila son afines a Cordero.

En su mensaje inaugural, Madero dijo que respetará a quienes opten por mantenerse distantes y críticos del partido.

“Podemos llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas de la misma manera que defendemos que toda pluralidad es una fortaleza y no una debilidad cuando se respetan a las instituciones (…) De nada nos sirve tener los mejores procesos electorales y candidatos si continuamos pensando que los problemas internos se resuelven mejor dirimiéndolos en los medios de comunicación”, dijo Madero, quien ganó este mes la dirigencia del PAN , donde compitió con Ernesto Cordero.

Entre los 27 propuestos por Madero se encuentran: Aurora Aguilar, María Érika Alonso, Margarita Arellanes, Marko Cortés, José Antonio De la Torre, Federico Döring, Raúl Gracia, José Roberto Grajales, Héctor Larios, Kenia López, Elizabeth Mata, Juan Molinar, Rodolfo Dorador y Ulises Ramírez.

Publicidad

También: Laura Angélica Rojas, Jorge Romero, Zeferino Salgado, Claudia Sánchez, José Carlos Serrato, María Luisa Talavera, Marcela Torres, José Isabel Trejo, Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Yunes Márquez y Beatriz Zavala Peniche.

A estos 40 panistas se integraron como parte de la Comisión Permanente el presidente del partido, los expresidentes del Comité Ejecutivo Nacional, los coordinadores de los grupos parlamentarios, así como los coordinadores de diputados locales y presidentes municipales.

Se tiene previsto que la primera sesión de este órgano partidista se celebre la próxima semana, luego de que se lleve a cabo su instalación formal en la sede nacional del PAN.

De acuerdo con los estatutos del partido, la Comisión Permanente del Consejo Nacional se reunirá cuando menos una vez al mes y funcionará válidamente con la asistencia de la mayoría de miembros que la integran con derecho de voto.

Sus decisiones serán tomadas por mayoría de votos de los presentes y en caso de empate, el presidente tendrá voto de calidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad