Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sinaloa revisará su estrategia de seguridad, tras detención del 'Chapo'

El gobernador del estado dijo se reunirá con el comisionado de seguridad para evaluar las medidas, tras el aumento de la violencia
sáb 31 mayo 2014 07:53 PM
Cuartoscuro
Marina-Sinaloa-Cuartoscuro Cuartoscuro

El gobernador de Sinaloa anunció este viernes una revisión a la estrategia de seguridad en el estado, debido al aumento de la violencia como resultado de la detención de Joaquín, el Chapo Guzmán.

"Nosotros esperábamos que la cosa fuera peor desde esa detención. Sí se nos ha recrudecido, pero pronto queremos tomar el control de nuevo", dijo Mario López Valdez en conferencia de prensa.

Joaquín el Chapo Guzmán, líder del poderoso cártel de Sinaloa, fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, el pasado 22 de febrero.

El gobernador anunció que la semana entrante tendrá una reunión con el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, "para revisar la estrategia" que se sigue.

En los primeros cuatro meses del año, el número de homicidios se ha incrementado de 151 en enero a 175 en abril, un total de 625, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En 2013, Sinaloa cerró abril con 149 homicidios y 611 fallecimientos para el primer cuatrimestre.

Publicidad

López Valdez dijo que se están realizando operativos de reforzamiento de la seguridad en puntos estratégicos, pero que no han resultado satisfactorios.

El gobierno federal mantiene operativos de seguridad en los estados de Michoacán, Estado de México y Tamaulipas debido al incremento de la violencia o la presencia de cárteles del narcotráfico.

Tres asesinados en Mochis

Este sábado, tres individuos fueron asesinados a balazos en la localidad Ejido Mochis, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las víctimas fueron atacadas por sujetos armados con fusiles AK-47 cuando se encontraban en el interior del domicilio de un individuo llamado Raúl Castro, quien falleció en el lugar, añadió la fiscalía. Hasta el momento se desconoce la identidad de los otros dos muertos.

(Con información de EFE) 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad