Una baja presión traerá fuertes lluvias para el sureste y centro del país

El fenómeno en el Golfo de Tehuantepec, que puede convertirse en ciclón tropical en las próximas horas, traerá lluvias torrenciales
imagen sátelite conagua
imagen sátelite conagua  imagen sátelite conagua
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La baja presión en el Golfo de Tehuantepec, que tiene probabilidad de convertirse en ciclón tropical, generará lluvias de fuertes a torrenciales en el sur-sureste del país. 

Las autoridades federales y de Guerrero se mantienen un monitoreo de la baja que presión que tiene 60% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en unas 48 horas y a 80% en las previsiones a cinco días. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la noche de este sábado, el fenómeno se ubica a 505 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, pero se desplaza hacia el noroeste con rachas de viento de 50 kilómetros por hora. 

Se prevén lluvias torrenciales en los estados de Chiapas y Campeche, intensas en Oaxaca y Tabasco y muy fuertes en Guerrero, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán. 

El gobierno de Guerrero informó en un comunicado que hasta este mediodía se habían enviado cinco avisos preventivos a las autoridades municipales del estado, para que se alerte a la población sobre las intensas lluvias y se activen los protocolos para proteger a los habitantes. 

En tanto, un centro de baja presión frente a las costas de Sinaloa, favorecerá lluvias fuertes con actividad eléctrica en Jalisco, Colima y Michoacán, y de menor intensidad en Nayarit. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el centro y norte del país, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias fuertes en Puebla, y lluvias en el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Distrito Federal, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y San Luis Potosí. 

El organismo advirtió que en las regiones donde han sido continuas las precipitaciones podrían ocurrir de ríos y arroyos, afectaciones en carreteras, inundaciones en zonas bajas y saturación deslaves, deslizamiento de laderas, desbordamientos de drenajes en áreas urbanas.

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×