Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cuerpo de un periodista de Guerrero es encontrado en fosa clandestina

Jorge Torres Palacios fue privado de su libertad el jueves, según informaron sus familiares a las autoridades
lun 02 junio 2014 08:16 PM

El periodista Jorge Torres Palacios fue encontrado sin vida este lunes en Acapulco, Guerrero, informó la Fiscalía Regional de Acapulco de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A través de un comunicado, se detalló que el Ministerio Público adscrito al sector Costa Azul localizó en una fosa clandestina, atrás del panteón de la localidad de Plan de los Amates, el cuerpo sin vida del periodista y vocero de la Dirección de Salud de Acapulco.

Tras ubicar el cuerpo semienterrado, la autoridad ministerial procedió a su exhumación y traslado al Semefo, donde arribaron familiares del occiso, quienes confirmaron su identidad por la vestimenta y media filiación.

Jorge Torres Palacios fue privado de su libertad el jueves y de esto dieron informes los familiares del funcionario municipal, según detalló la PGJE.

La Procuraduría guerrerense informó que las investigación continúa con trabajos de campo por parte de la Policía Ministerial, peritos y agentes del Ministerio Público.

De acuerdo con datos proporcionados por la organización Artículo 19, en 2013 se presentaron en México más casos de violencia ejercida contra periodistas desde lo registrado en el año 2007.

Publicidad

Cifras del informe realizado por esta institución en 2013 indican que se documentaron y registraron 330 agresiones contra periodistas, trabajadores de prensa e instalaciones de medios de comunicación.

Artículo 19 señala que Veracruz, Oaxaca y Chihuahua aglutinan el mayor número de asesinatos de periodistas en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad