Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN presentará una posición única sobre las leyes de telecomunicaciones

Madero dijo que un equipo de tres diputados, tres senadores e integrantes del CEN realizará un análisis de las iniciativas secundarias
mar 03 junio 2014 11:09 PM
Gustavo Madero (centro), dirigente nacional del PAN, aseguró que su partido irá unido en las leyes secundarias de telecomunicaciones
Gustavo Madero (centro), dirigente nacional del PAN, aseguró Gustavo Madero (centro), dirigente nacional del PAN, aseguró que su partido irá unido en las leyes secundarias de telecomunicaciones

El Partido Acción Nacional (PAN) envío un mensaje de unidad este martes al asegurar que sus legisladores en el Congreso de la Unión y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) presentarán una posición única sobre las iniciativas de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó en rueda de prensa que se conformó un equipo de trabajo conformado por tres diputados, tres senadores (incluyendo al opositor al grupo maderista, Javier Lozano) e integrantes del CEN para realizar un análisis institucional de las leyes en mención.

El PAN es la segunda fuerza en ambas cámaras del Congreso, sólo detrás del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI); en semanas recientes, los líderes parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo acusaron de "paralizar" el debate de varios asuntos pendientes en el Congreso por las tensiones derivadas de la elección de su dirigencia.

Madero aseguró que el grupo parlamentario panista en el Senado y la Cámara de Diputados, votaría en contra de cualquier manera de censura dentro de las iniciativas de telecomunicaciones.

Publicidad

“Estaremos haciendo el análisis más fino, pero sí hemos identificado que el propósito nunca existe de que haya una censura. Esto nadie lo avala, nadie lo comparte y el partido estará defendiendo, precisamente, que así sea, que no dejaremos que pase”, comentó Madero.

El líder nacional panista añadió que hay un compromiso para sacar los temas legislativos de manera unidos, “para que salgan los consensos que reflejen la forma de pensar de las diputadas, los diputados, las senadores y los senadores del Partido Acción Nacional”.

Las leyes secundarias de la reforma político-electoral quedaron aprobadas a medianos de mayo, mientras que el debate de la legislación en telecomunicaciones arrancó en marzo y en abril se pospuso para la primera quincena de junio, y el de energía, para la segunda mitad del mes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad