La SEP cancela un examen para profesores del que había 'acordeones'

Ladrones robaron 131 pruebas para maestros de primaria en Guerrero, que después aparecieron en otros dos estados
maestros examen carrera magisterial
maestros examen carrera magisterial  maestros examen carrera magisterial
| Otra fuente: CNNMéxico

Al parecer, algunos profesores mexicanos buscan 'acordeones' para sus exámenes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) canceló un examen que aplicaría a profesores de primaria luego de detectar que la versión de una prueba apareció en dos estados del sureste.

El 30 de mayo, ladrones robaron 131 exámenes de la última etapa del programa Carrera Magisterial que eran transportados por una empleada de la SEP en el estado de Guerrero, informó la dependencia en un comunciado.

Al día siguiente, el mismo examen “apareció” en los estados de Chiapas y Yucatán, por lo que la SEP determinó que se estaba difundiendo “con intenciones delictivas” para facilitar a los profesores la solución del examen de cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

“En Chiapas, las autoridades educativas tuvieron conocimiento, mediante grabaciones, que algunas personas ofrecían en venta los llamados ‘acordeones’ para resolver supuestamente los exámenes”, señaló la SEP.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Luego de presentar denuncias ante el Ministerio Público, tanto por el robo de los 131 exámenes, como la distribución ilegal, la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP determinó cancelar la aplicación del examen número 006 de un total de 18 que aplica.

El Programa Nacional de Carrera Magisterial permite a los profesores, voluntariamente, participar en evaluaciones periódicas para mejorar su nivel de enseñanza y con ello recibir mejores ingresos. Se aplica a profesores de preescolar, primaria y secundaria en cinco niveles, según la SEP.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×