Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una onda de calor causa temperaturas mayores a 40 grados en ocho estados

La mayor temperatura se registró en la población de El Orégano en Sonora con 47.5 grados centígrados
jue 05 junio 2014 03:07 PM
onda de calor Mexico
onda de calor Mexico onda de calor Mexico

Mientras que algunos estados del sur registran lluvias torrenciales, al menos ocho entidades en el norte y occidente del país son afectadas por una onda de calor, informó este jueves la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco registran temperaturas mayores a los 40 grados.

La temperatura máxima del país se registró en la población de El Orégano, Sonora, con 47.5 grados centígrados. El clima caluroso continuará en ese estado debido a una alta presión que favorece el ambiente seco.

Publicidad

Por su parte el estado de Nuevo León registra temperaturas de 38.9 grados centígrados con lluvias aisladas. Las zonas más afectadas son: Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Bustamante y Villaldama China, Gral , Bravo, Dr. Coss, Los Herrera, Los Ramones y Los Aldamas.

La Secretaría de Salud recomienda tomar medidas para evitar golpes de calor como beber por lo menos dos litros de agua al día, evitar la exposición al sol en periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad