Un sistema de baja presión toca tierra en Veracruz

Puede provocar lluvias torrenciales en territorio veracruzano, e intensas en Puebla, Tabasco y Oaxaca, según la Comisión Nacional del Agua
lluvias playas Chiapas
lluvias playas Chiapas  lluvias playas Chiapas
| Otra fuente: CNNMéxico

Un sistema de baja presión tiene 50% de potencial para convertirse en ciclón, y puede provocar en las próximas horas lluvias torrenciales en Veracruz, e intensas en Puebla, Tabasco y Oaxaca, indicó la noche de este viernes la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

"A las 21:30 horas de hoy (viernes), el centro de la baja presión del Golfo de México tocó tierra sobre Veracruz", apuntó la Comisión.

En un reporte emitido a las 22:00 horas la Conagua indicó que ese sistema tenía un movimiento lento y errático, generando nubosidad importante sobre Tabasco, Campeche, Veracruz y el occidente de Quintana Roo y Yucatán.

"En los últimos días las lluvias han sido continuas en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas", advirtieron las autoridades.

Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz han sido los estados con más lluvias en lo que va del mes. El gobierno federal emitió declaratorias de emergencia para más de 150 municipios del sureste mexicano por los daños que dejó la tormenta tropical Boris.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La amplia circulación del sistema favorece entrada de aire húmedo e inestable proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia el sureste y oriente del país", indicó la Secretaría de Gobernación la noche de este viernes.

En las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes para Hidalgo, Tlaxcala, México, Morelos, Distrito Federal y Tabasco, agregó. 

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×