Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer ingresa a prisión por atar con cinta a un menor y exhibirlo

La abuela del niño ingresó al Penal de Santa Martha Acatitla como presunta responsable del delito de violencia intrafamiliar
vie 06 junio 2014 06:14 PM
Violencia intrafamiliar, bullying, niño, menor, dolor, golpes, tristeza
Violencia intrafamiliar, bullying, niño, menor, dolor, golpe Violencia intrafamiliar, bullying, niño, menor, dolor, golpes, tristeza

Autoridades de la capital mexicana cumplieron una orden de aprehensión en contra de Olga Lidia Zavala Arias, la mujer que presuntamente ató con cinta adhesiva a un menor y lo exhibió en redes sociales.

Lidia Zavala, abuela materna del niño, fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, por el delito de violencia familiar, informó la Procuraduría del DF, en un comunicado. 

El pasado 24 de mayo circuló en redes sociales la foto de un menor atado de pies y manos, y con cinta cubriendo su boca supuestamente como un castigo por ser "latoso".

Minutos más tarde la mujer eliminó la publicación de la red no sin antes afirmar que "solo se trababa de un juego”.

Lee: ¿Cómo debe México combatir el bullyng?

Luego de la indignación causada tanto en Facebook como Twitter, el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, ordenó la investigación del caso ocurrido en la delegación Álvaro Obregón.

Publicidad

Por ello, Lidia Zavala fue detenida por personal de la Policía de Investigación en las inmediaciones de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, y puesta a disposición de un juez penal, indicó la PGJDF.

La mujer dijo que el 24 de mayo recibió la visita de su hija y sus tres nietos con quienes aparentemente estuvo jugando con la cinta adhesiva de color café.

“Así, la probable responsable, sujetó a uno de sus nietos de pies, manos y boca, con la cinta canela, le tomó una fotografía y la subió a su muro de una  red social con el texto 'Eso te pasa... por latoso', hecho por el cual se inició la averiguación previa correspondiente, que derivó en el mandamiento judicial”, refiere el texto de la Procuraduría capitalina.

A pesar de su ingreso al Penal de Santa Martha, la abuela del menor tiene el carácter de "probable responsable" hasta que un juez investigue y determine su responsabilidad penal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad