Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arrestan Ejército y PGR a un operador del 'cártel de Sinaloa' en Chihuahua

La principal actividad de Carlos López López era, según las autoridades, el trasiego de cocaína y droga sintética hacia EU
dom 08 junio 2014 05:53 PM
*
Mapa Chihuahua *

Las autoridades mexicanas arrestaron a Juan Carlos López López, quien se convirtió en noviembre de 2011 en el operador del cártel de Sinaloa en Chihuahua, informaron fuentes oficiales este domingo.

Integrantes del Ejército mexicano y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron el sábado a López López en el municipio de Delicias, Chihuahua, "como resultado de trabajos de inteligencia".

El capo arrestado asumió el control de las actividades del cártel de Sinaloa en Chihuahua después de la muerte de Francisco Javier Alcantar Soria en noviembre de 2011, y mantuvo el control en los municipios de Camargo, La Cruz, Saucillo, Delicias, Meoqui, Julimes, Rosales, así como en el poblado Estación Conchos.

La principal actividad de López López era el trasiego de cocaína y droga sintética hacia Estados Unidos, según detallaron las secretarías de Gobernación, de Defensa Nacional, Marina, además de la PGR y de la Comisión Nacional de Seguridad.

El hombre mantenía enlaces con colombianos que lo apoyaban en el traslado de droga procedente de Suramérica.

Desde agosto de 2013, el capo y otros miembros del cártel de Sinaloa se enfrentaron a grupos antagónicos por el control del mercado de la droga en Chihuahua, lo que derivó en hechos de violencia, por lo que se "presume que fueron autores intelectuales y materiales de diversas ejecuciones ocurridas en la entidad".

Publicidad

Esta confrontación se incrementó a principios de marzo tras el arresto de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, el Chapo, quien dirigía la organización delictiva a la que pertenecía López López.

Al detenido se le incautaron cuatro armas de fuego, así como un vehículo blindado, que fue entregado a la fiscalía encargada de investigar el narcotráfico.

El 22 de febrero las autoridades mexicanas detuvieron en Mazatlán, Sinaloa, a el Chapo Guzmán, el delincuente más buscado por Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad