Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Cristina' provoca fuertes lluvias en costas del Pacífico sur mexicano

El fenómeno se encuentra frente entre las costas de Guerrero y Michoacán, lo que también provoca lluvias en Jalisco, Colima y Oaxaca
lun 09 junio 2014 11:18 PM
Cristina tormenta México NOAA
Cristina tormenta México NOAA Cristina tormenta México NOAA

La tormenta tropical Cristina se mantendrá este martes frente a las costas de Guerrero y Michoacán, por lo que hay un pronóstico de tormentas eléctricas para ambos estados durante el día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También algunas regiones costeras de Jalisco, Colima y Oaxaca tendrán lluvias muy fuertes este martes, con vientos de 50 kilómetros por hora y oleaje de hasta tres metros, por lo que las autoridades recomiendan tomar precauciones.

Hasta la mañana de este martes, Cristina se ubicaba a 270 kilómetros al suroeste del puerto de Zihuatanejo, Guerrero, con un lento desplazamiento hacia el oeste, en dirección paralela a las costas del Pacífico sur mexicano.

Publicidad

"A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, reforzada por el calentamiento diurno, favorecerá cielo nublado en el norte, oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán", dijo el SMN en su pronóstico.

Las lluvias que han caído este mes sobre varios estados, principalmente Chiapas, Tabasco y Veracruz, podrían generar desbordamiento de ríos y deslaves, además de saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que el SMN recomendó estar alerta a las indicaciones de las autoridades de protección civil locales.

La dirección de Protección Civil de Guerrero se mantiene en alerta precautoria ante el paso de la tormenta, aunque informó que no hay suspensión de clases ni de actividades gubernamentales para este martes.

En el norte del país este martes ingresó el frente frío número 57, todavía de la temporada invernal, el cual generará nublados con algunas lluvias ligeras para los estados de Coahuila y Nuevo León. También hay probabilidad de formación de tornados en el noreste de Coahuila, y el norte de Nuevo León y Tamaulipas.

Los estados del norte del país también están siendo afectados por un sistema de alta presión que genera un tiempo caluroso con temperaturas superiores a 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En la Ciudad de México, el pronóstico del SMN indica que habrá cielo medio nublado, con 80% de probabilidades de lluvia con actividad eléctrica en algunos puntos de la capital mexicana.

Este es el pronóstico local del tiempo de este martes de la Comisión Nacional del Agua:

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad