Diputados de Guerrero rechazan en comisiones despenalizar el aborto

Los legisladores locales desecharon la iniciativa que establece la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación
aborto  imagen alusiva al aborto
| Otra fuente: CNNMéxico

Diputados de Guerrero desecharon en comisiones este martes la iniciativa que establece la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación.

La votación se dio por 9 votos a favor, 4 en contra y una abstención en las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Equidad y Género del Congreso del Estado, cono lo que fue rechazada la iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Al presentar su iniciativa al Congreso local, Aguirre Rivero argumentó que en su estado hay 141 muertes por cada 100,000 hospitalizaciones, la incidencia más alta del país en caso de abortos clandestinos.

El tema del aborto ha estado en el debate público en México desde que en 2007 la Ciudad de México se convirtió en la única entidad que despenalizó la práctica.

El aborto está justificado en 25 estados por amenaza de muerte para la mujer, por malformaciones (14), daños a la salud de la mujer (13), inseminación forzada (11), entre otros. Pero sólo en el Distrito Federal, una mujer puede abortar por decisión propia dentro de las 12 semanas de gestación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los estados de Baja California Sur, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala son las cinco de 32 entidades del país en las que el aborto es un delito grave, es decir, que las mujeres son encarceladas mientras son sometidas a juicio. En el resto del país pueden pagar fianza.

Con información de Notimex

Ahora ve
Autoridades venezolanas detienen a 6 directivos de Citgo, filial de PDVSA en EU
No te pierdas
×