Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rajoy recomienda a Peña sostener las reformas, aunque sean "impopulares"

El presidente del Gobierno español dijo que se necesitan nuevas leyes para crear crecimiento, incluso si afectan a algunos sectores
mar 10 junio 2014 10:30 AM

El presidente español Mariano Rajoy recomendó al gobierno de México continuar con las reformas estructurales aprobadas en los últimos meses, pese a que sean “impopulares o afecten a sectores concretos”, pues dijo que son la mejor vía para garantizar el desarrollo como nación.

Tras la firma de 21 acuerdos entre los gobiernos español y mexicano, Rajoy ofreció una conferencia de prensa conjunta con el presidente Enrique Peña Nieto, quien realiza una visita de Estado a España en la que ha presentado las reformas aprobadas en México, en particular las nuevas leyes energéticas.

“Somos dos gobiernos reformistas. Ambos compartimos la determinación y la visión para llevar a cabo las reformas que nuestros países necesitan para generar riqueza y empleo, e incrementar el bienestar de los ciudadanos”, dijo Rajoy en su mensaje.

“Los dos sabemos que no es fácil, que en ocasiones las medidas son impopulares o afectan a sectores concretos. Pero aún así, hemos hecho lo que debíamos y los resultados comienzan a verse”, agregó el presidente del Gobierno español, que desde 2009 ha hecho ajustes a las políticas públicas para contrarrestar la crisis económica que aún se resiente en España.

Por su parte, Peña Nieto destacó los acuerdos en educación, economía, comunicaciones y transportes, seguridad social, turismo, seguridad pública, cooperación cultural y diplomática que ambos países alcanzaron en esta visita de Estado que inició el lunes.

“Las medidas adoptadas, en cualquier parte, como las que aquí se han asumido en España, quizás no sean fáciles, pero al final de cuentas son necesarias para asegurar la firmeza, y, sobre todo, el paso firme que debe tener España para asegurar su desarrollo en el porvenir”, dijo el presidente mexicano.

Publicidad

Además de visitar a los reyes de España, quienes tuvieron su última recepción de un jefe de Estado antes de la sucesión en la Corona, Peña Nieto presentó el lunes ante empresarios españoles las nuevas leyes energéticas que permiten, entre otros puntos, la inversión privada en la extracción petrolera.

Este martes, el jefe de Estado mexicano cerrará su gira por Europa —que lo llevó primero por Portugal y el Vaticano — con un coctel de agradecimiento a los reyes de España.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad