Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Cristina' se convierte en huracán categoría 4 en el Pacífico mexicano

El fenómeno meteorológico registra vientos de 230 kilómetros por hora y se localiza a 415 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima
jue 12 junio 2014 05:32 PM
Huracán Cristina categoría II
Huracán Cristina categoría II Huracán Cristina categoría II

El huracán Cristina se intensificó a categoría 4 con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora la mañana de este jueves, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El huracán ha provocado fuertes lluvias, oleaje de más de cuatro metros de altura y diversas inundaciones en vialidades del puerto de Manzanillo, Colima, sin que hasta el momento signifiquen afectaciones serias.

Publicidad

Cristina se localiza a 415 kilómetros al suroeste del puerto y se desplaza al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora. 

Se prevén lluvias muy fuertes en Jalisco; fuertes para Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México y oleaje de hasta 4 metros para los estados con costas.  

Por otra parte, la Onda Tropical número 2 causará lluvias intensas y tormentas eléctricas en Oaxaca; lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche, Morelos, Puebla y el Distrito Federal. 

Conagua recomienda a la población atender a los avisos de las autoridades y tomar precauciones, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad