'No seas bulero’, la campaña de Michoacán contra el 'bullying'

"Denuncia a los buleros" y "di no al bullying", son las frases de la campaña del gobierno estatal para combatir la violencia escolar
"El bullying no es un juego", dicen celebridades
| Otra fuente: CNNMéxico

“No seas bulero”, le pide el gobierno de Michoacán a los estudiantes en su nueva campaña contra el acoso escolar, presentada este miércoles.

La administración michoacana dio a conocer a través de su cuenta de Twitter los carteles con los que impulsará esta campaña denominada “Combate a la violencia escolar” para poner un freno al bullying en las escuelas.

En los spots publicitarios, se muestra a un niño y a una niña con uniforme escolar y las palabras: “Denuncia a los buleros” y “di no al bullying”.

“La finalidad de la campaña combate a la violencia escolar es privilegiar el Interés Superior de la Niñez Michoacana y su dignidad humana”, manifestaron las autoridades durante la presentación de la campaña.

El 4 de junio, el gobierno federal, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y sus órganos estatales, anunció que irán casa por casa para conocer los niveles de acoso y violencia escolar que hay en el país, informó Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este cuestionario forma parte de la estrategia anunciada este miércoles para prevenir el acoso escolar, la cual también tendrá una inversión de 166 millones de pesos destinados a 547 proyectos y 13,600 acciones, según Campa.

De 2011 a 2013 los casos de bullying aumentaron 10% a nivel nacional, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). En 2011, el organismo reportó que 30% de los estudiantes de primaria declaraba sufrir algún tipo de acoso, para 2013, el porcentaje subió a 40%.

Ahora ve
¿Cómo Flexi pasó de ser una pequeña productora a una empresa multinacional?
No te pierdas
×