Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sureste mexicano espera lluvias fuertes y tormentas eléctricas

En Chiapas y Veracruz habrá precipitaciones muy fuertes, mientras que al norte en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León hay potencial de granizo
mar 17 junio 2014 08:59 AM
mapa del smn 17 de junio
mapa del smn 17 de junio mapa del smn 17 de junio

Los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz esperan para este martes lluvias de fuertes a muy fuertes y tormentas eléctricas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El mal clima se debe a una zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical Número 3 provoca afluencia de humedad en los estados del sur y sureste del país.

Esto se suma al canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, el cual provocará precipitaciones muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes y potencial de granizo para Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Para entidades como el Estado de México, Sonora, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el DF, se esperan lluvias de menor intensidad.

Asimismo, la afluencia de aire húmedo proveniente del Mar Caribe provocará precipitaciones en áreas de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

El SMN advirtió que debido a las constantes lluvias, en algunas zonas “podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en áreas urbanas. Se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y las autoridades estatales y municipales”, indicó en un comunicado.

Publicidad

En el norte continuarán registrándose temperaturas de 40 a 50 grados, en los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad