Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos ondas tropicales generarán lluvias en gran parte del país

El Pacífico mexicano registrará lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas; en Chihuahua, Coahuila y Sinaloa pueden registrarse tornados
mié 18 junio 2014 10:12 AM
mapa clima miércoles
mapa clima miércoles mapa clima miércoles

Dos ondas tropicales y dos canales de baja presión provocarán lluvias de fuertes a muy fuertes en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Onda Tropical Número 3, ubicada cerca de las costas del Pacífico, propiciará nublados y lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Jalisco, Michoacán y Guerrero; mientras que la Onda Tropical Número 4, que arriba a la Península de Yucatán, favorecerá lluvias muy fuertes en entidades como Campeche, Quintana Roo, y precipitaciones en Yucatán.

Un canal de baja presión cubrirá el sureste y oriente de México, por lo que se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y de menor intensidad en Nuevo León y Tamaulipas, reporta el SMN.

Otro canal de baja presión, el cual se extiende desde el norte hasta el centro del país, provocará nubosidad por la tarde con potencial de granizo y lluvias muy fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Sinaloa y Nayarit; además, precipitaciones regulares en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Colima.

Ante las constantes lluvias que se han registrado en territorio nacional y la posibilidad de deslaves y reblandecimiento en algunas regiones, el SMN llama a la población a tomar precauciones “y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

También se pronostican vientos fuertes y condiciones para la formación de torbellinos y hasta tornados en Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

Publicidad

Respecto a las altas temperaturas reportadas en el norte del país, el Servicio Meteorológico Nacional indica que permanecerán de 40 a 50 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad