Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las lluvias provocan encharcamientos y caída de árboles en el DF

El Meteorológico pronostica precipitaciones pluviales en más de 20 entidades por la onda tropical 3 y la aproximación de la onda tropical 4
mié 18 junio 2014 09:07 PM
La fuerte lluvia y a las ráfagas de viento que azotó a la Ciudad de México, provocó la caída de árboles sobre automóviles en diversas zonas
La fuerte lluvia y a las ráfagas de viento que azotó a la Ci La fuerte lluvia y a las ráfagas de viento que azotó a la Ciudad de México, provocó la caída de árboles sobre automóviles en diversas zonas

Varios árboles caídos y encharcamientos se registraron en diversas partes de la Ciudad de México este miércoles, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Según los primeros reportes, uno de los árboles caídos por la precipitación pluvial se ubicaba en el cruce de Paseo de la Reforma y General Primm, colonia Juárez.

Además, se reportaron varias inundaciones sobre Reforma y sus cruces con las calles Lieja, Ghandi, en la glorieta de la Diana Cazadora, Avenida de los Insurgentes y Anillo Periférico.

Publicidad

La SSPDF reportó acumulación de agua en varias vialidades como Avenida Juárez, en el centro de la ciudad, principalmente a la altura de la Alameda Central y en su cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas.

También produjeron encharcamientos en diversas partes del Circuito Interior, principalmente a la altura de las calles Pino, Ciprés y Oceanía, así como en diversos tramos de Viaducto, Eje 3 Oriente y Calzada Ignacio Zaragoza.

Las lluvias de este miércoles en la Ciudad de México fueron provocadas por una zona de inestabilidad asociada con la onda tropical 3, que no tiene potencial de desarrollo ciclónico, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema se ubica al sur de Guerrero y se extiende sobre las costas de Michoacán y Guerrero. La onda tropical al suroeste de Michoacán se desplaza hacia el oeste a 18 kilómetros por hora, según el reporte del Meteorológico.

Durante la noche de este miércoles dos canales de baja presión en el país, el aporte de humedad de la onda tropical 3 y la aproximación de la onda tropical 4 mantendrán potencial de lluvias intensas con tormentas eléctricas en Oaxaca y Guerrero; lluvias muy fuertes en Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias fuertes con tormentas eléctricas Mezquititlán

Además, estos fenómenos meteorológicos provocarán granizo en Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Distrito Federal y Tlaxcala.

“Para el jueves la onda tropical 3 estará dejando de afectar al país, la zona de inestabilidad asociada continuará propiciando entrada de humedad hacia el occidente del país, en donde se esperan lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo”, reportó el SMN.

En contraste, una alta presión en el noroeste del territorio nacional, favorecerá temperaturas máximas entre los 40 y 50 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad