Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormentas eléctricas y granizo afectan el norte y centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional informa que existe la probabilidad de tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
jue 19 junio 2014 08:53 AM
mapa- clima 18 junio
mapa- clima 18 junio mapa- clima 18 junio

Un canal de baja presión provocará este jueves tormentas eléctricas, granizo y lluvias intensas en el norte y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este fenómeno se extiende desde el norte hasta el centro del territorio nacional, por lo que se prevén tormentas eléctricas, granizadas y precipitaciones intensas en Chihuahua; muy fuertes en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Coahuila y Nuevo León; fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Tamaulipas, Veracruz,  Querétaro, Puebla, Aguascalientes y San Luis Potosí, y lluvias de menor intensidad en Sinaloa, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

También, la Onda Tropical Número 3 propiciará lluvias muy fuertes en Jalisco, Guerrero, así como fuertes en Colima, Nayarit y Michoacán, indicó el SMN.

Además, la Onda Tropical Número 4 llegará este jueves a la Península de Yucatán, por lo que se esperan tormentas eléctricas con lluvias intensas en regiones de Oaxaca y Chiapas; precipitaciones fuertes en Campeche y lluvias regulares en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN informó que existe la probabilidad de tornados en el oriente y sur de Chihuahua, y el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se mantendrán las temperaturas máximas de 40 a 50 grados Celsius en estados del norte como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad