Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía Federal detiene a Huber Gómez, identificado como hijo de 'la Tuta'

Los policías detuvieron a Huber en el municipio de Arteaga después de que tratara de huir; portaba un arma y droga, según las autoridades
sáb 21 junio 2014 08:33 PM

Autoridades detuvieron este sábado en Michoacán a Huber Gómez Patiño, de 22 años de edad, identificado como hijo de Servando Gómez Martínez alias la Tuta, presunto líder de la organización criminal de los Caballeros Templarios.

Elementos de la Policía Federal realizaron la captura la mañana de este sábado en el municipio de Arteaga, región de Tierra Caliente michoacana, al realizar labor de patrullaje, detalló la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

"Fuerzas federales ubicaron a un individuo que trató de huir al percatarse de la presencia de los uniformados, por lo que se le dio alcance y fue capturado antes de que pudiera oponer resistencia", agregó el mensaje oficial.

"El detenido portaba un bolso de piel, en cuyo interior ocultaba un arma corta, calibre 45, abastecida con ocho cartuchos útiles, además de una bolsa de plástico con un aproximado de medio kilo” de droga sintética.

Leer: ¿Quiénes quedan (aún) al mando de los 'templarios'?

Al momento de ser detenido, Huber Gómez Patiño (de 22 años) se identificó como hijo de la Tuta y amenazó de muerte a los policías federales si no lo dejaban en libertad.

Publicidad

Por información que ayude a la captura de la Tuta ("señalado como el principal jefe" de los templarios), la PGR ofrece un pago de 30 millones de pesos. 

Aunque ha aparecido en varios  videos de YouTube y entrevistas televisivas  para medios nacionales e internacionales, las autoridades no han podido localizarlo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad