Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luego de 72 horas varados en Brasil, aficionados mexicanos logran regresar

Unos 18 turistas son los últimos en salir de Recife luego de que la agencia de viajes que contrataron fuera timada, según su dueño
vie 27 junio 2014 11:00 AM

Los cerca de 250 mexicanos que estaban varados en la ciudad brasileña de Recife, luego de que pasaron casi 72 horas en el aeropuerto sin un avión que los transportara, comenzaron a regresar a México durante la madrugada de este viernes en diferentes vuelos.

Javier Escobedo, director de la agencia de viajes Escotours, en la que los mexicanos contrataron paquetes para asistir a los partidos de México en la fase de grupos, informó que la mayoría ha viajado por su cuenta, y aún quedan 18 turistas por retornar.

“La gente ha salido por sus propios medios, la gran mayoría, pero el gobierno del estado de Jalisco ha puesto algunos vuelos, en los espacios que hay, para sacar gente”, dijo Escobedo este viernes en entrevista con la cadena Radio Fórmula.

CNNMéxico no ha podido confirmar de forma independiente con las autoridades mexicanas cuántos turistas siguen en Brasil.

Alrededor de 200 aficionados que viajaron al Mundial, y que quedaron varados en la ciudad de Refice, viven en el estado de Jalisco, donde Escotours tiene sus oficinas en la ciudad de Guadalajara.

Escobedo aseguró que ha estado en el aeropuerto de Recife desde que quedaron varados sus clientes, que no podían volver por falta de vuelos y conexiones, como explicó a Radio Fórmula.

Publicidad

“En ningún momento me he retirado, estuve todo el tiempo con las personas. En ningún momento me escondí, en ningún momento los dejé solos, jamás. Y de eso puede darle testimonio cualquiera de las gentes, por muchas molestias que tengan, jamás los abandoné”, dijo el empresario.

Suspensión a la empresa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó el jueves que colocó sellos de suspensión a la empresa Escotours por el presunto fraude del que fueron víctima los clientes que pagaron paquetes para asistir a los tres partidos de México en la fase de grupos.

Lorena Martínez dijo a la misma cadena de radio que la medida es para “asegurar y resguardar bienes que eventualmente puedan ser necesarios para resarcir los daños a los consumidores”.

Explicó que Escotours no es una empresa oficial para la venta de boletos: “Dimos a conocer desde septiembre de 2013 las empresas que estaban autorizadas, Nevada Tours y MundoMex”, por lo que también responsabilizó a los turistas por no seguir las indicaciones de la Profeco.

El dueño de la agencia de viajes reconoció este viernes que no era una empresa autorizada para conseguir entradas al Mundial, pero realizó un acuerdo con un antiguo operador que al final falló.

“Cometí un error muy grave en haber contratado la operación con otra persona, con la empresa Universal Entertaiment Event. Contraté con ellos la operación, porque yo no era oficial, para tener acceso a boletos, esta persona me dijo (…) que para surtirme boletos tenía que venderme él la operación”, explicó Escobedo a Radio Fórmula.

“El (vuelo) chárter nunca estuvo, jamás estuvo, porque parece, lo que me dijeron en un correo, es que la chartera no tenía los permisos para volar a Brasil”, explicó. “La verdad esa persona, Lorenzo Reyes Retana, me vio la cara de tonto. Pero a mí no me importa, sino toda la gente”, agregó.

Aseguró que estará en Brasil hasta que regresen todos los mexicanos, y regresará a México para seguir el proceso que la Profeco imponga y restituir los gastos de sus clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad