Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preparen el paraguas: el fin de semana será lluvioso en casi todo el país

Debido a tres sistemas de baja presión habrá precipitaciones en la mayor parte del país, sobre todo en Chiapas, Oaxaca y Guerrero
vie 27 junio 2014 02:44 PM
lluvias Ciudad de México
lluvias Ciudad de México lluvias Ciudad de México

Ya es fin de semana... y las lluvias también aprovecharán ese periodo para desatarse en gran parte del país, principalmente en regiones de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tres sistemas de baja presión en el Océano Pacífico, uno frente a costas de Michoacán y Guerrero, y otro frente a las costas de Chiapas favorecerán lluvias de fuertes a intensas y tormentas eléctricas en la mayor parte del país, según el pronóstico.

Los únicos estados del país que tendrán cielos despejados son Baja California, Sonora y partes de Chihuahua y Sinaloa, donde las temperaturas oscilarán entre los 40 y los 45 grados Celsius.

El primer sistema de baja presión se localizó la mañana de este sábado a 495 kilómetros al suroeste de Acapulco y hasta ahora tiene 60% de probabilidad de que evolucione a ciclón en las próximas 48 horas.

Se mueve hacia el oeste-noroeste a 14 kilómetros por hora y provocará lluvias intensas en Guerrero (de 75 a 150 mm) y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, informó el SMN.

El segundo sistema se localizó la mañana de este sábado a 535 kilómetros al sur suroeste de Tapachula, Chiapas y tiene 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas, informó la dependencia. Sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Oaxaca y Chiapas.

Publicidad

Pero las lluvias intensas también alcanzarán varios estados del centro del país debido a otro canal de baja presión que se extiende desde Chihuahua hasta esta región y que favorecerá tormentas eléctricas y granizo en el Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Guanajuato y el Distrito Federal.

También los estados de Tlaxcala, Colima, Nayarit, Sinaloa, Aguascalientes, Durango, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila están bajo pronóstico de lluvia debido la entrada de humedad del Pacífico.

En la Ciudad de México y su área conurbada existe un 80% de probabilidades de que caigan lluvias intensas, que vendrían acompañadas de actividad eléctrica y granizo en los límites con el Estado de México.

"El pronóstico para los próximos días prevé lluvias de diferente intensidad en gran parte del país, por ello, se reitera a la ciudadanía el exhorto a tomar precauciones y atender los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales”, indicó el SMN en su reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad