Preparen el paraguas: el fin de semana será lluvioso en casi todo el país

Debido a tres sistemas de baja presión habrá precipitaciones en la mayor parte del país, sobre todo en Chiapas, Oaxaca y Guerrero
lluvias Ciudad de México  lluvias Ciudad de México
| Otra fuente: CNNMéxico

Ya es fin de semana... y las lluvias también aprovecharán ese periodo para desatarse en gran parte del país, principalmente en regiones de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tres sistemas de baja presión en el Océano Pacífico, uno frente a costas de Michoacán y Guerrero, y otro frente a las costas de Chiapas favorecerán lluvias de fuertes a intensas y tormentas eléctricas en la mayor parte del país, según el pronóstico.

Los únicos estados del país que tendrán cielos despejados son Baja California, Sonora y partes de Chihuahua y Sinaloa, donde las temperaturas oscilarán entre los 40 y los 45 grados Celsius.

El primer sistema de baja presión se localizó la mañana de este sábado a 495 kilómetros al suroeste de Acapulco y hasta ahora tiene 60% de probabilidad de que evolucione a ciclón en las próximas 48 horas.

Se mueve hacia el oeste-noroeste a 14 kilómetros por hora y provocará lluvias intensas en Guerrero (de 75 a 150 mm) y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, informó el SMN.

El segundo sistema se localizó la mañana de este sábado a 535 kilómetros al sur suroeste de Tapachula, Chiapas y tiene 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas, informó la dependencia. Sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Oaxaca y Chiapas.

Pero las lluvias intensas también alcanzarán varios estados del centro del país debido a otro canal de baja presión que se extiende desde Chihuahua hasta esta región y que favorecerá tormentas eléctricas y granizo en el Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Guanajuato y el Distrito Federal.

También los estados de Tlaxcala, Colima, Nayarit, Sinaloa, Aguascalientes, Durango, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila están bajo pronóstico de lluvia debido la entrada de humedad del Pacífico.

En la Ciudad de México y su área conurbada existe un 80% de probabilidades de que caigan lluvias intensas, que vendrían acompañadas de actividad eléctrica y granizo en los límites con el Estado de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El pronóstico para los próximos días prevé lluvias de diferente intensidad en gran parte del país, por ello, se reitera a la ciudadanía el exhorto a tomar precauciones y atender los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales”, indicó el SMN en su reporte.

Ahora ve
Carreteras y aeropuertos se llenan en EU por el Día de Acción de Gracias
No te pierdas
×