Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos fenómenos con potencial de ser ciclón generan lluvias en México

El Servicio Meteorológico informó sobre una baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec y la formación de la depresión tropical 4-E
sáb 28 junio 2014 06:08 PM

Una baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec tiene "potencial" de convertirse en ciclón en los próximos días y afectar a las costas del Pacífico mexicano, alertó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La baja presión, "asociada con un amplia zona de inestabilidad, ha incrementado a 30% su potencial para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas. Su circulación favorece aumento de nublados hacia los estados del sureste del país", dice el comunicado.

Actualmente la baja presión se ubica a 553 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas, y a 680 km de Puerto Ángel, Oaxaca.

Por ello, dice el comunicado, se origina nubosidad en los estados del sureste mexicano provocando lluvias "de muy fuertes a intensas" acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente en Chiapas.

Publicidad

Además de la alerta en el sur, el SMN informó la formación de la depresión tropical 4-E de la temporada en el Oceáno Pacífico cerca de Colima y que puede afectar a los estados de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

La depresión tropical se ubica a 525 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con trayectoría hacia el noroeste a 19 km por hora.

Esto provocará lluvias intensas en Jalisco y Michoacán, y muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero y Oaxaca.

Mientras tanto, densa nubosidad en el centro del país seguirá provocando lluvias muy fuertes en Querétaro, Estado de México y Puebla, que podría afectar también a Morelos y al Distrito Federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad