Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el investigador y politólogo Arnaldo Córdova

El autor de 'Ideología de la revolución mexicana' y 'La revolución y el estado en México' falleció a los 77 años
lun 30 junio 2014 07:19 PM
El investigador y profesor Arnaldo Córdova falleció este lunes en la Ciudad de México
El investigador y profesor Arnaldo Córdova falleció este lun El investigador y profesor Arnaldo Córdova falleció este lunes en la Ciudad de México

Arnaldo Córdova, politólogo, historiador, investigador y catedrático universitario, falleció este lunes a los 77 años en la Ciudad de México, por una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo.

Córdova era padre del consejero presidente del Instituto Nacional de Elecciones (INE). Lorenzo Córdova Vianello. El INE envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de México Enrique Peña Nieto escribió un mensaje en su cuenta de Twitter por la muerte del investigador mexicano.

Publicidad

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también expresó sus condolencias por la muerte de Arnaldo Córdova.

La página del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al que pertenecía Córdova, indica que nació en la Ciudad de México en 1937 y que se doctoró en Derecho y Ciencias Políticas en la UNAM.

En febrero de 2013, en la Cámara de Diputados, la Academia Internacional de Ciencias Político Administrativas y Estudios de Futuro (IAPAS, por sus siglas en inglés), reconoció la trayectoria académica y profesional de Arnaldo Córdova, autor de libros como La formación de poder político en México.

El también autor del libro La revolución en crisis y La aventura del Maximato fue diputado federal de 1982 a 1985 en la LII Legislatura. Fue profesor e investigador de la máxima casa de estudios del país y perteneció al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Los temas de investigación de Córdova fueron las instituciones políticas, la historia política y el sistema político mexicanos.

Entre su obra escrita destacan Ideología de la revolución mexicana y La revolución y el estado en México.

Fue autor de La política de masas del cardenismo; Sociedad y estado en el mundo moderno; La política de masas y el futuro de la izquierda en México y La clase obrera en la historia de México.

Córdova fue uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero en 2011 solicitó una licencia, tras lo cual apoyó al excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador durante la creación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

López Obrador expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad